sábado, mayo 28

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y la Secretaría de Cultura de Colima abren la convocatoria PECDA 2021-2022

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales del estado de Colima, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y la Secretaría de Cultura de Gobierno de Colima convocan a las y los creadores, intérpretes y estudiosos de la cultura a participar en la convocatoria de Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico  (PECDA) de Colima 2021-2022.

Se entregarán apoyos por un monto total de 1 millón 400 mil pesos, distribuidos en 28 estímulos en las siguientes categorías: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, donde se seleccionarán proyectos de creadores de entre 12 y 17 años de edad; Jóvenes Creadores, donde se contemplarán proyectos de participantes de entre 18 y 34 años de edad; y Creadores con Trayectoria, categoría que toma en cuenta a artistas mayores de 18 años que han desarrollado una carrera destacada en alguna de las disciplinas que contempla la convocatoria.

Esta convocatoria tiene como objetivo generar estrategias y acciones que faciliten los servicios y espacios de mediación y enlace, que impulsen la creación, la formación, la investigación y el fomento artístico y cultural de Colima.

Las personas interesadas en participar podrán registrarse a partir del 6 de agosto y hasta el 2 de septiembre de 2021, y los proyectos deberán enmarcarse dentro de las siguientes disciplinas: Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro, Arquitectura e Investigación, y Difusión del Patrimonio Cultural.

“Las convocatorias del PECDA son de los mecanismos más importantes que tenemos para localizar y apoyar al talento que hay en todo el territorio nacional, en esta ocasión, con la valiosa colaboración de Colima. El apoyo a la cultura no se detiene”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura de Colima, Oriana Zaret Gaytán Gómez, reconoció la importancia de la convocatoria para la labor de la comunidad artística colimense, y más aún, en el difícil momento que se atraviesa por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Para participar en la convocatoria, las y los aspirantes deberán registrarse en el sitio https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo. La fecha límite es el 2 de septiembre de 2021 a las 15:00 horas (tiempo del centro del país). Para más información, se puede consultar la convocatoria completa en https://fonca.cultura.gob.mx/, enviar un correo electrónico a: academicacea@culturacolima.gob.mx o comunicarse al teléfono 312 313 9968, entre las 10:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 8 de octubre de 2021 en la página https://fonca.cultura.gob.mx, así como en la página oficial de la Secretaría de Cultura estatal: www.culturacolima.gob.mx

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion).

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial