viernes, julio 30

El Ejército Mexicano da a conocer el Plan de distribución de vacunas contra el COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el día de hoy, en Palacio Nacional en la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Secretario de la Defensa Nacional, hizo del conocimiento a la opinión pública el Plan de Distribución de vacunas COVID-19 que arribaron a la República Mexicana en estos últimos días.

En el periodo comprendido del 1 al 3 de junio de 2021, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 2,458,990 dosis de vacunas Pfizer y SinoVac, procedentes de Bélgica y China respectivamente, las cuales fueron concentradas al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y al Instituto Nacional de Virología (BIRMEX), ambos ubicados en la Ciudad México; iniciando la distribución de 2,408,760 dosis, el día 3 de junio de 2021 y el resto quedó en resguardo en las instalaciones antes mencionadas.

Se distribuyeron 1,451,430 dosis vía terrestre en cinco rutas, cada una con escolta de seguridad a los estados de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; por otra parte, autoridades de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acudieron directamente para recibir las vacunas que les fueron asignadas.

De igual forma, se distribuyeron 957,330 dosis vía aérea en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, se hicieron en seis rutas a los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán; con el apoyo de seis aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

En esta labor, se materializaron 12 rutas terrestres con 31 escoltas de seguridad y seis rutas aéreas con 23 operaciones aéreas con 25:54 horas de vuelo; participaron 954 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se emplearon 93 vehículos y seis aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial