martes, octubre 19

El ciclo Cine en la explanada dio inicio en Cecut, con la responsable participación del público

Quienes extrañan el cine, pero aún no desean regresar a las salas disfrutaron de una nueva opción en la ciudad, el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofreció en su explanada de manera gratuita la película “La forma del agua” (EUA, 2017) del director mexicano Guillermo del Toro.

La enorme pantalla en que se exhibió la cinta, galardonada como Mejor Película en los Premios Oscar, es la pared del Sala de Espectáculos del recinto, frente a ella se colocaron 150 sillas en atención a la sana distancia que debe prevalecer en estos momentos según lo indica la Secretaría de Salud federal.

En punto de las 20:30 y ya con la penumbra necesaria para disfrutar del filme comenzó a proyectarse el largo metraje por el que Guillermo del Toro obtuviera su primer premio Oscar como Mejor director.

Mientras en la pantalla podían apreciarse las aventuras de Elisa Esposito, quien busca salvar a una misteriosa criatura de las crueldades de un laboratorio secreto, el publico tijuanense disfrutaba de bebidas frías, café caliente y palomitas.

“Es una experiencia muy agradable, qué bueno que hagan este tipo de eventos para toda la familia y que sea gratis” dijo la señora Ana Laura Rueda quien se hizo acompañar de dos de sus hijas. “Así, con sana distancia uno puede venir y ver películas como en el cine; hasta vendieron palomitas”, aseguro Francisco Maya, a quien acompañaba su esposa.

Algunas familias llevaban sus propias sillas, en las que dijeron estarían más cómodas; algunas personas también se cubrían con cobijas ya que la tarde calurosa de Tijuana fue cambiando de temperatura hacia el final de la proyección.

No fue necesario insistir a los asistentes para observaran las medidas de seguridad necesarias en esta situación pandémica, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y la sana distancia fueron utilizadas por el publico de manera muy responsable.

Para el próximo viernes 30 de julio el Cecut proyectara otro clásico de Guillermo del Toro, “El laberinto del fauno” también a las 20:30 horas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial