29 de marzo de 2024

Durante más de 30 años la caseta de Fortín ha sido un lastre para el desarrollo de la zona centro: Luis Arturo Santiago

Gobiernos la usaron como bandera pero nunca cumplieron, ahora el retiro de ésta será una realidad gracias a mandatarios sensibles y comprometidos con el pueblo, dijo

Xalapa, Veracruz, 4 de abril de 2023.- Después de más de 30 años, la zona conurbada Córdoba-Orizaba verá cristalizada la lucha de empresarios, autoridades locales, transportistas y ciudadanía en general para el retiro de la Caseta de Cobro número 45 de CAPUFE en Fortín, logro de un gobernador como Cuitláhuac García Jiménez y de un Presidente de la República, sensible y comprometido con el desarrollo de los pueblos”, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El Legislador por el Distrito local de Camerino Z. Mendoza refirió que durante décadas el retiro de dicha caseta se convirtió en un ofrecimiento de candidatos políticos, de partidos y gobiernos que sólo vendían falsos respaldos al sector empresarial, comercial, transportistas, estudiantes y trabajadores.

“Este es un logro después de 30 años, que de manera infructuosa gobiernos pasados se comprometieron, lo hacían campaña política y nunca cumplieron. Este logro beneficiará al sector empresarial, a todos los estudiantes, amas de casa, trabajadores de la región de Orizaba y Córdoba, pero los más contentos y satisfechos son los automovilistas que transitan día a día en esta carretera”, enfatizó.

Santiago Martínez destacó que el retiro de dicha caseta de peaje permitirá la unificación y consolidación de una vasta región productiva, industrial, comercial, de servicios, con una población estudiantil, laboral y hasta familiar que se moviliza entre Córdoba y Orizaba, pero también tendrá un impacto muy positivo para el desarrollo económico de los municipios, desde Acultzingo y Aquila hasta Cuitláhuac.

Reiteró que existe un gran malestar entre el sector productivo y la población por el severo caos que existe en dicha caseta de cobro de CAPUFE, pues el flujo vehicular supera la capacidad operativa de dichas instalaciones, generando congestionamientos de hasta ocho kilómetros, la pérdida de horas/hombre y, sobre todo, contribuye al incremento de accidentes.