domingo, septiembre 26

DGVI de la SSP Veracruz a cargo de Eleazar Guerrero Barrera, capacita a policías en atención a personas con discapacidad

Personal de la dirección general de Vinculación Institucional de la SSP a cargo de Eleazar Guerrero Barrera impartieron el taller de “Atención a personas con discapacidad”, así como el curso: “Actuación Policial y Discapacidad”, a elementos operativos de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz.

Xalapa, Veracruz, sábado 26 junio 2021.-Con el objetivo de formar cuerpos policiales con una perspectiva humanista, personal del área de Inclusión de la dirección general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Eleazar Guerrero Barrera, impartieron el taller de “Atención a personas con discapacidad”, así como el curso: “Actuación Policial y Discapacidad”, a elementos operativos de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz.

En el cual las y los oficiales recibieron capacitaciones de Lengua de Señas Mexicana (LSM), lectura y escritura Braille, así como la Ley General Para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Asimismo, se realizaron actividades y ejercicios prácticos sobre el auxilio y atención a personas con discapacidad las cuales estuviero bajo la responsabilidad de la Lic. Kenia Muñiz Cabrera, responsable del área de Inclusión Social de la DGVI.

Con este tipo de talleres y curso se reitera que en la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección general de Vinculación Institucional se trabaja por una sociedad más justa, equitativa, solidaria e incluyente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial