El pasado 26 y 27 julio, agentes policiacos Federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentaron órdenes de cateo y aprehensión en Mexicali, Baja California, emitidas por un Juez Federal, obteniendo la detención de siete personas, por su presunta participación en una organización delictiva trasnacional dedicada al tráfico masivo de personas.
En dichas diligencias fueron auxiliados por peritos de esta Fiscalía y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Como resultado, se detuvo a Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S” y Alan “P”. Los detenidos han quedado a disposición del Juez de Control Federal en Hermosillo, Sonora.
En virtud de que esos traficantes de indocumentados estaban introduciendo masivamente a personas en la zona de Mexicali y Calexico, se solicitó y se obtuvo información de inteligencia por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, respecto a sus contactos y ubicaciones en el interior de ese país, lo cual ha permitido el desmantelamiento de esta banda.