28 de noviembre de 2022

Detención de Tito N no es política, es aplicación de la justicia y que se le pregunte a Tierra Blanca: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 26/09/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la detención de Tito N por delitos ambientales se dirime entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, ‘no quisiera declarar porque luego sacan que es algo político. El Ejecutivo no mete las mano».

Señaló que la acusación en contra del detenido es un tema de justicia y por ello puede puede defenderse conforme a derecho.

«A quien habría que preguntarle es al pueblo de Tierra Blanca, qué se le pregunté qué pasó con el parque, con el basurero, con los 70 millones que se perdieron. La gente lo sabe. Que se les pregunte que opinan que se haga justicia ante los rojos de esa época».

Además recordó que la carpeta por corrupción se inició en la gestión de Jorge Winckler en la FGE, y la actual titular solo le dio seguimiento. «Si hubo persecución política fue por la administración anterior», por ello lamentó la amnesia de algunos opositores.

García Jiménez puntualizó que hubo medios que publicaron que Tito N fue detenido inmediatamente «de ser liberado», sin embargo realmente lo que sucedió es que el Juez solo cambio la medida cautelar para que periódicamente firmara y siguiera su investigación, por tanto sigue como presunto responsable de los delitos