lunes, julio 4

Detención de banda de presuntos delincuentes en Coatzacoalcos, parte del informe de la COESCONPAZ encabezada por Cuitláhuac García Jiménez

Emiliano Zapata, Veracruz, viernes 8 de octubre de 2021.-Sesionan los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) encabezados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en las instalaciones de la Fuerza Civil del municipio de Emiliano Zapata.

Donde se dio a conocer por conducto del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que como resultado de los operativos de seguridad implementados por los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se logró la detención de una banda en Coatzacoalcos por la comisión de diversos delitos presuntamente asociados a un grupo criminal del sur del estado resultando como presuntos responsables Efraín “N”, Juan Elvis “N”, Cruz Alberto “N”, Mayra Yareli “N”, Francisco Javier “N”, Angelino “N”.

También se dio a conocer sobre la detención de Enrique “N” elemento activo de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza presuntamente por la comisión de diversos delitos, quedando a disposición de la FGE, entre otros 13 más detenidos en diferentes puntos del estado, por delitos que van desde la portación ilegal de arma de fuego a posesión con vehículos con algún reporte de robo.

En la sesión de la COESCONPAZ se hizo un merecido reconocimiento a la labor de la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns, en el seguimiento judicial de varios casos de secuestro, en esta ocasión logró sentencias de 100 años de prisión para cada uno de los miembros de una banda de secuestradores, integrada por David “N” de 31 años de edad, Mayra “N” de 40 años de edad, Jesús Ismael “N” de 28 años de edad y Karen Verónica “N” de 28 años.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, expuso diversas acciones implementadas por su fuerza operativa para contener la incidencia de delitos e informó que el organismo a su cargo obtuvo una sentencia condenatoria ejemplar de 100 AÑOS DE PRISIÓN en contra de David “N”, Mayra “N”, Jesús “N” y Karen “N”, responsables del secuestro de una víctima de identidad reservada ocurrido en enero de 2018 en la zona centro.

Explicó el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales, 13 detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En Minatitlán, la Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Israel “N”, quien cometió el delito de violación en agravio de un niño de identidad reservada en el mes de septiembre de 2019, en el municipio de Cosoleacaque; también, Mario “N” fue sentenciado a 10 años de prisión por su plena responsabilidad en el delito de violación ocurrido en una sucursal de una cadena comercial, en agravio de una víctima que se encontraba laborando en dicho establecimiento.

A su vez, en Zongolica obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Apolinar “N” y Vicenta “N” por la probable comisión de sustracción de menores en agravio de una niña de identidad reservada; y en Tierra Blanca, José Luis “N” fue vinculado a proceso por la presunta comisión de violencia familiar.

Dentro del Proceso Penal 176/2021 se celebró audiencia oral, en donde por delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana fue vinculado a proceso Héctor “N”, así como Tristán “N” a la probable comisión de ultrajes a la autoridad; en Tihuatlán se dio procedencia a la vinculación a proceso de Manuel “N” por lesiones dolosas calificadas y en la zona centro Veracruz José Santiago “N” fue vinculado por robo agravado bajo los efectos del Proceso Penal 915/2021.

En Orizaba fue vinculado a proceso quien se identifica como Juan Carlos “N” por la presunta autoría del delito de fraude; José “N”, Claudio “N” y Martín “N” fueron vinculados por la presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas, por lo que les fue confirmada prisión preventiva como medida cautelar.

En Nogales se dio procedencia a la imputación de Elena “N” como probable responsable de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En Córdoba fue imputado Alberto “N” por ultrajes a la autoridad; en Huatusco se impuso prisión preventiva en contra de José Roberto “N”, quien es investigado por hechos constitutivos de extorsión.

En Orizaba Marvin “N” fue imputado por lesiones dolosas calificadas dentro del Proceso Penal 226/2021.

En la reunión de seguridad de este viernes que fue presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

La información se dio a conocer de forma detallada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a través de sus perfiles personales de Facebook, y a través de la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns, a través del perfil oficial de Facebook de la dependencia.

Cuitláhuac García Jiménez 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial