7 de julio de 2022

Destaca Cuitláhuac García presencia de mujeres en el Poder Judicial y Legislativo

Xalapa, Ver., 08/11/21.- Al asistir a la inauguración de los 11 juzgados laborales del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Cuitláhuac García destacó la inmensa mayoría de mujeres, tanto en poderes del Estado, como en instancias que atenderán la justicia laboral.

En ese sentido, señaló que hace falta hacer visible en toda la sociedad el gran papel que han jugado siempre las mujeres y que, sin embargo, se había dejado a un lado, “se les trató de apartar de lo que les correspondía”, sostuvo.

Ante ello, el Mandatario resaltó el hecho de ser este el primer acto en el que coinciden las titulares de los poderes Judicial Isabel Inés Romero Cruz, y Legislativo Cecila Guevara Guembe.

En tanto, que a las juezas y jueces encomió a dar ejemplo de cambio en estas instancias laborales, vigilando que no se alimente ningún tipo de corrupción.

“De nada nos va a servir crear nuevas instancias en materia de justicia laboral, si vamos a repetir los mismos caminos pasados en los que se abusó con la corrupción”, expresó.

Reiteró que las resoluciones deben ser expeditas y actuando siempre con honestidad, con austeridad y sin traicionar los intereses de las y los trabajadores, “esa será la meta y la directriz para apoyar la reforma en esta materia”.

Los juzgados, inaugurados simultáneamente, pertenecen a los distritos Xalapa, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Córdoba, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos.