7 de febrero de 2023

Despliegue SSP patrullajes aéreos y terrestres en zona sur

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal han intensificado las estrategias de prevención, mediante la instalación de filtros de revisión y operativos en bares y cantinas en distintos municipios de la zona sur.

En la primera semana del 2023, personal de SSP ha puesto en marcha operativos Cero Tolerancia y Bares y Cantinas en los municipios de: Agua Dulce, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Las Choapas, Uxpanapa, Tres Valles, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, coordinados con Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Policía Municipal.

Durante esta semana fueron inspeccionadas 537 personas, 267 vehículos particulares, 180 motocicletas, 130 taxis, cuatro vehículos de carga y se emitieron 25 recomendaciones viales.

Oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil trabajan junto a las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), verificando que no se registren incidentes entre los conductores del servicio público y privado, además de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Asimismo, se realizaron sobrevuelos en la localidad Alfredo Cuadra I Piña y las congregaciones Hidalgo, Dehesa y Cruz del milagro, perteneciente a Acayucan, Sayula De Alemán y Texistepec.

Las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.