29 de marzo de 2024

Define CONADE deportes en las sedes de Nacionales 2023

Tabasco y Jalisco tendrán catorce deportes cada uno

Nayarit, Morelos y Aguascalientes se distribuyen el resto

Boca del Río, Veracruz a 19 de Enero del 2023.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), designó las disciplinas deportivas en las sedes oficiales de los Nacionales CONADE 2023, en donde Tabasco y Jalisco sobresalen al aglutinar a catorce deportes respectivamente.

Lo anterior derivado en los acuerdos del Consejo Directivo y Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), la CONADE emite el Anexo 1 de la convocatoria en donde se distribuyen los 51 deportes entre las cinco sedes oficiales para el presente año.

De esta manera, Tabasco que ha sido designada sede oficial, recibirá a 14 deportes como son Ajedrez, Atletismo, Breaking, Básquetbol, Básquetbol 3×3, Beisbol, Beisbol 5, Futbol Asociación, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Softbol, Taekwondo y Tenis.

Mientras que Jalisco, también aglutinará catorces disciplinas deportivas como son Canotaje, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil, Hockey sobre Pasto, Patines sobre Ruedas, Raquetbol, Remo, Rodeo, Squash y Tiro Deportivo.

Por su parte, en Nayarit se desarrollarán nueve disciplinas deportivas como son Aguas Abiertas, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas, Surfing, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

Serán ocho los deportes que se efectúen en la subsede de Aguascalientes, los cuales son Boliche, Charrería, Ciclismo, Gimnasia de Trampolín, Natación, Natación Artística, Polo Acuático y Tiro con Arco.

En tanto, en Morelos se efectuarán seis deportes que son Bádminton, Golf, Handball, Pentatlón Modern, Rugby y Tenis de Mesa.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se encuentra trabajando de manera coordinada con los Órganos de Cultura Física y Deporte de las sedes, con el objetivo de establecer las mejores condiciones para el desarrollo del evento, por lo que podría llegarse a presentar alguna variación en las sedes de algún deporte.