19 de agosto de 2022

Cumple Cuitláhuac: inician trabajos de rehabilitación en el ‘Pirata’ Fuentes

Boca del Río, Ver., 24/05/22.- Luego del anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para rescatar el futbol de primera división en Veracruz, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, supervisó el inicio de la primera etapa de rehabilitación en estadio Luis “Pirata” Fuente, la cual contempla el análisis de la estructura.

En entrevista con medios de la conurbación señaló que «se revisa la infraestructura, ver qué tanto se requiere, incluso si en algunas áreas hay que volver a construir, es la parte que revisamos, para tener un presupuesto de lo que costará su rehabilitación”.

En entrevista reiteró que el Gobierno del Estado cuenta con la posesión total del inmueble, lo cual permitirá dar continuidad a la firme intención de recuperar el balompié profesional; en este sentido, adelantó que los trabajos comenzarían a finales de 2022.

“La intención es iniciar a finales del año, sobre todo para que haya futbol el próximo; la temporada inicia a mediados de 2023, entonces es necesario empezar para que esté en condiciones de tener partidos y abrir la posibilidad de que Veracruz vuelva a contar con un equipo de primera división en 2024″.