martes, agosto 3

Cuitláhuac García implementa el Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar en Veracruz

Xalapa, Ver., 01/07/21.- El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar en el Estado, publicado hoy en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor a partir de mañana.

Dicha iniciativa fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprobada por el Congreso Local a fin de unificar criterios y homologar actuaciones entre las instituciones y dependencias encargadas de velar por el bienestar familiar.

En el ámbito de sus competencias, sus integrantes deberán instrumentar políticas públicas con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, intercultural, psicosocial y especializado para la atención de la violencia familiar, como elemento indispensable para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores. Asimismo, deberán proteger a personas receptoras de agresión.

Estará integrada por el Ejecutivo Estatal, así como los titulares de las secretarías de Gobierno (SEGOB), Seguridad Pública (SSP), Salud (SS), Educación (SEV), Desarrollo Social (SEDESOL), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además de la Fiscalía General del Estado, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Procuraduría Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal de Población y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial