domingo, noviembre 28

Cuarta Transformación de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó: Olga Sánchez Cordero

  • La secretaria de Gobernación fue oradora principal en la ceremonia por el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García 

Al conmemorar el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la Cuarta Transformación de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó.

“Consolidar al Estado, que esté al servicio del pueblo como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó la titular de la dependencia, quien fue la oradora principal del evento celebrado en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Agregó que el respeto al pluralismo es uno de los pilares que marcó el pensamiento de Benito Juárez, y es uno de los ejes en los cuales se guía la actual administración.

“Tenemos la responsabilidad de reivindicar como lo hacemos ahora desde esta Cuarta Transformación la importante herencia que el legado juarista ha depositado en la consciencia mexicana. Que la conducción de nuestras acciones y pensamientos se guíen con esa mirada humanista, solidaria y justa de los principios e ideales del Benemérito de las Américas”, subrayó.

Manifestó que Benito Juárez fue visionario, ya que supo que los derechos debían ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza, y en ese sentido, puso a disposición de la gente el poder del Estado.

Aunado a ello, enfatizó que otro más de sus legados fue el andamiaje institucional que fortaleció al país frente a poderes exteriores.

“La influencia del juarismo puede verse reflejada en cuatro pilares indispensables sobre los que hoy en día se fundamenta el desarrollo de México: leyes, instituciones, pluralismo y democracia”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores; y las presientas municipales de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo; y de Guelatao de Juárez, Oaxaca, Consuelo Santiago García.   

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial