martes, octubre 26

CONTINÚA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN XALAPA; INAUGURAN CINEMA NAHUAL

*Será un espacio para la difusión del cine local e independiente

Xalapa, Ver.- Con un aforo total de 38 personas, reducido a 25 durante la pandemia, el Cinema Nahual brindará un nuevo espacio para la difusión cultural en la zona centro del municipio. Ubicado en el número 14 de la calle José Azueta, se une a la reactivación económica local que, con respeto a todas las medidas sanitarias, ha iniciado en la ciudad.

El director de la sala, Raphael Lopzva, dijo que se trata del inicio de una gran película que se compartirá con la comunidad cinéfila de Xalapa, quienes tras más de 10 años de impulso al séptimo arte, tuvieron mucho que ver en la realización de este sueño a través del grupo Cinema Estridente, los colectivos Nórdico y Cinema Tenèbre, además de la Red Xalapeña de Cine Clubes.

Y explicó que esta nueva sala de cine desea ser un espacio que invite a la reflexión, la convivencia y el encuentro a través de las películas producidas en México, Veracruz y Xalapa de forma independiente, “Nahual viene del náhuatl y quiere decir oculto o perdido, como aquellas producciones que han permanecido invisibles ante el paso de producciones Blockbuster”, añadió.

Recordó que después de meses de espera y compromisos ya firmados, a pesar de la pandemia, se decidió continuar la construcción del cinema con medidas de nueva normalidad y parámetros que llevarían al proyecto a adaptarse para la nueva seguridad en salas de cine, entre las que destacan la implementación de ventilación mecánica del aire para una circulación de hasta 6 veces por hora, el diseño de accesos para sala, taquilla y dulcería con espacios marcados de sana distancia y la creación de protocolos de limpieza y desinfección para el acceso al recinto, sala, cafetería y baños.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal, tanto del área de Protección Civil como del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) para el trámite y cumplimiento de todos los requisitos necesarios para operar dentro de la formalidad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó sus mejores deseos para este nuevo proyecto, a fin de que esta película que hoy comienza sea una historia exitosa y perdurable.

Asistieron, el director de la obra inaugural, Nómadas, el cineasta Ricardo Benet Santamaría e invitados especiales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial