15 de agosto de 2022

Confirma Cuitláhuac García abasto de vacunas para la niñez

Xalapa, Ver., 04/08/2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que el estado de Veracruz cuenta con vacuna anti COVID-19 pediátrica de la marca Pfizer, la cual ya se aplica en 22 municipios esta semana, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación establecido por el gobierno federal.

“Sí tenemos Pfizer suficientes, de hecho, acabamos de programar más municipios; no hacemos ninguna programación si no nos llega la vacuna ni los insumos médicos y de enfermería”, aseguró en entrevista.

“Llegó el último embarque con suficientes dosis para los 22 municipios”, anunciados esta semana, que son Actopan, Amatlán de los Reyes, Atzacan, Banderilla, Catemaco, Citlaltépetl, Cotaxtla, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ilamatlán, Misantla, Nanchital, Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo, Río Blanco, San Rafael, Soteapan, Tlachichilco, Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

Es por ello que a partir de hoy y hasta el sábado 6 de agosto están garantizadas las primeras dosis a menores de 5 a 11 años y segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 de la marca referida.