10 de agosto de 2022

Con sus cursos el ICATVER genera bienestar en la población: Adriana Esther

La Diputada acompañó a la secretaiía del Trabajo, Dorheny Cayetano, y a la Directora del Centro de Conciliación Laboral en la entrega de aula, equipo y reconocimientos en la Unidad “Martínez de la Torre”

Martínez de la Torre, Veracruz, 6 de mayo de 2021.- A través de los cursos y capacitaciones que brinda el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) se contribuye a generar bienestar en la población, reconoció la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local se congratuló con la entrega de un aula y equipo a la Unidad del ICATVER de Martínez de la Torre, a través de la cual se brindarán cursos de belleza.

Reconoció el compromiso de Dorheny Cayetano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP), por seguir apoyando a este instituto, a través del cual se fortalecen las habilidades y conocimientos laborales de la ciudadanía.

Durante el evento de entrega de dicha aula se otorgaron reconocimientos a los y las alumnas de los cursos de corte y confección con alta costura, así como repostería, además de equipos de cómputo a las unidades ICATVER de Martínez de la Torre y Tuxpan, enviadas por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

La Legisladora morenista Adriana Esther Martínez Sánchez atestiguó la entrega de reconocimientos a trabajadoras y trabajadores con 20 años de servicio en la institución, a quienes felicitó, pues gracias a su labor más familias han encontrado la autosustentabilidad, ya que a través de la capacitación y posteriormente el autoempleo, el ICATVER genera bienestar en Veracruz .

Felicitó de igual forma a Miguel Ángel Jácome Domínguez, director General del ICATVER, y a Roberto Rivera Andrade, titular del ICATVER Unidad Martínez de la Torre, por la puesta en operación del aula-salón de belleza en este municipio.

Se contó también con la presencia de Diana Aróstegui Carballo, directora General del Centro de Conciliación Laboral; Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de SEDESOL; Salvador Murrieta Moreno y Javier Hernández Candanedo, alcaldes de Tlapacoyan y Misantla, respectivamente, y de Carol Conde, regidora del ayuntamiento de Martínez de la Torre, quienes fueron testigos de este importante evento que fortalecerá la capacitación para el trabajo en beneficio de más mujeres.