19 de agosto de 2022

Con el rescate de la CAEV, Veracruz avanza hacia un sistema hidráulico de calidad: Fernando Arteaga

El Diputado reconoció la visión del gobernador Cuitláhuac García y del titular de SEFIPLAN, José Luis Lima, por lograr importantes inversiones en el organismo

Xalapa, Veracruz, 20 de junio de 2022.- Con el rescate e inversión en infraestructura de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la entidad avanza hacia un sistema hidráulico de calidad, el cual abundará en el bienestar de la población, al mejorar los servicios de agua, drenaje y en el tratamiento de aguas residuales, señaló el diputado por Morena, Fernando Arteaga Aponte.

En entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado señaló que esta inversión es fundamental para el organismo, ya que abonará en la labor que realiza para erradicar los índices de rezago, los cuales ya disminuyeron al 4.3 por ciento, respecto al total de la población, de acuerdo al último censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Cada peso que se apuesta por la CAEV se reflejará en el mejoramiento del sistema hidráulico, alcantarillado, plantas tratadoras de aguas residuales y plantas potabilizadoras, con lo que la población puede contar con mejores servicios. Celebro que también se apueste por los nuevos sistemas de captación de agua con biodigestores que no contaminen el medio ambiente para combatir el desabasto de agua por la temporada de sequía”, expresó.

El Diputado porteño elogió que se haya beneficiado a 14 municipios y 58 localidades con la instalación de estos sistemas captadores de agua de lluvia, donde más de 25 mil pobladores gozan de los beneficios de esta estrategia.

De la misma forma, reconoció el compromiso y determinación del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por realizar los ajustes necesarios para destinar los recursos correspondientes, para dotar de equipo y en acciones de rehabilitación del sistema hidráulico de la CAEV.

“Los resultados hablan por sí solos; la realidad es que por el bienestar de la población se toman estas decisiones y se actúa en consecuencia. Desde el Poder Legislativo celebro y respaldo que esto se realice; sin dudar, me sumo a todas estrategias que permitan que la población siga teniendo su derecho al agua”, expresó.

Esta tarde, Arteaga Aponte, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco; la diputada Margarita Corro Mendoza, los legisladores Luis Fernando Cervantes Cruz, José Magdaleno Rosales Torres y el diputade, Gonzalo Durán Chincoya, presenció el Informe del Programa de Rescate e Inversión en Infraestructura de la CAEV, por parte de su titular, Jorge Ladrón de Guevara.