sábado, julio 24

Comisión de Gobernación destaca trabajos de la LXIV Legislatura en favor de la función gubernamental

   Hemos cumplido con todos los trabajos encomendados, siempre bajo un esquema participativo, expresó el diputado presidente, en el marco de la última reunión ordinaria de la Comisión.

El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe expresó que los trabajos realizados por la Comisión de Gobernación y Población contribuyeron a construir el marco jurídico necesario para fortalecer la función gubernamental, en beneficio de toda la población.

En el marco de la 25ª Reunión Ordinaria de este órgano legislativo, Pérez Bernabe, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Población, manifestó que las labores realizadas son resultado de un intenso esfuerzo desarrollado a lo largo de la Legislatura, en el que se priorizó la inclusión de la ciudadanía.

El diputado por Veracruz afirmó que “siempre se procuró privilegiar la participación ciudadana, manteniendo un puente de comunicación con las y los integrantes de la sociedad civil, fomentando y garantizando el derecho a audiencia y su participación a través del parlamento abierto”.

En su última reunión ordinaria durante la presente Legislatura, la Comisión aprobó el segundo informe semestral del tercer año de ejercicio, así como su informe final de actividades, el cual hace énfasis en los logros alcanzados y los desafíos para la LXV Legislatura.

Celebró que diversas perspectivas hayan enriquecido el proceso de análisis, discusión y dictaminación de más de 232 dictámenes que se discutieron en 25 encuentros ordinarios, cuatro extraordinarios y 11 de Comisiones Unidas, en las que se dictaminaron un total de 414 iniciativas de las 588 que le fueron turnadas para su atención.

Puntualizó que estas cifras ubican a la Comisión como la más productiva y la única en alcanzar la cifra de 25 reuniones ordinarias en su pleno.

“Me congratula afirmar con hechos claramente documentados, que haciendo la pluralidad un valor, hemos cumplido con todos los trabajos encomendados, los cuales siempre se desarrollaron bajo un esquema participativo, pero sobretodo, respetuoso de las diferentes posturas ideológicas y parlamentarias de las y los integrantes de la Comisión”, expresó.

Comentó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, fue necesario “adaptarnos a una nueva forma de trabajo, siempre apegados al reglamento para la contingencia sanitaria de la Cámara de Diputados, lo que significó laborar a distancia mediante plataformas y aplicaciones digitales”.

Pérez Bernabe reconoció que las metas y logros alcanzados son gracias a las y los integrantes de la Comisión, equipos técnicos, administrativos “y a todas aquellas personas que, con su trabajo, esfuerzo, dedicación y profesionalismo contribuyeron a los resultados que hoy entregamos para que sean una realidad”.

El legislador de Morena manifestó su agradecimiento a todas las fracciones parlamentarias y lo hizo extensivo a cada diputada y diputado de la Comisión, quienes a través de “sus aportaciones, ideas, propuestas y debate, construyeron pilares fundamentales en el crecimiento de la nación”.

En ese sentido puntualizó su agradecimiento y reconocimiento a la dirección de la diputada Rocío Barrera Badillo al frente del órgano legislativo, en su momento.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial