sábado, enero 22

Columna Aciertos y desaciertos|Por: Simón Rodriguez Triano

Aciertos y desaciertos

  • Desde estas líneas nuestra felicitación para Don Ricardo Ahued
  • Lupita un ejemplo disciplina y compromiso social
  • Implícita la aceptación del buen gobierno de Cuitláhuac García.

Por: Simón Rodríguez Triano

En la recién pasada elección del 6 de junio se da una gran participación ciudadana mostrando el apoyo a la 4 T, al ganar Morena en la Coalición «Juntos Haremos Historia».

Concretamente en Xalapa Don Ricardo Ahued hoy Presidente electo de Xalapa, ganador por varios factores, uno por la buena imagen y el carisma personal, otra por la tendencia generalizada de una población que ve a la 4 T como una realidad necesaria para transformar al país, otro más para lograr el triunfo fue qué algunos integrantes de la campaña contaron con peso social, como es el caso de Lupita Márquez quien forma parte de la planilla en la regiduría numero siete.

Ella es miembro fundadora de Morena en Xalapa, militante dinámica luchadora social tenaz qué en un inicio se presentó como aspirante a la diputación local por el distrito 10 en la cuál Morena decidió en vez de hacerlo por encuesta, postular a Rosalinda Galindo Silva diputada con licencia para una nueva elección.

Lupita Márquez de manera disciplinada para no dividir al partido optó por continuar ya no como candidata a diputada sino cómo integrante en la planilla municipal; ya en campaña continuó con el mismo empeño participando y sumando la red ciudadana que ya había tejido con su equipo para asegurar la presencia de Morena.

Y es ese tipo de perfil que le da seriedad y presencia real e incluyente a la planilla ganadora, ya que viene lo bueno para la próxima administración municipal. Hacer realidad los compromisos de campaña, y ahí es donde sus elementos van a demostrar si realmente los movió el compromiso social o sólo los intereses económicos, como algunos otros casos y partidos; cuando hay una tendencia política ganadora nadan de a muertito sabiendo que tienen garantizado su lugar. Bien por Lupita por que su lugar es bien ganado. Desde estas líneas nuestra felicitación Don Ricardo Ahued, porque Xalapa requiere gente que si cumpla con la confianza brindada por la ciudadanía.

Cabe señalar también de manera especial el papel que ha jugado la actual administración del Gobernador del Estado Cuitláhuac García para esta elección, ya que de manera implícita está la aceptación de la población y el reconocimiento a su buen gobierno en términos generales.

Con acciones claras desde el inicio que se demostró su forma de actuar, los puntos más importantes son en el tema de la Austeridad y Honestidad, Justicia Social, Derechos Humanos y Cultura de Paz, su accionar de las políticas de la actual administración en respaldo a la 4T.

Claro que hay un sector que no acepta la nueva realidad que se está viviendo, y aún hay muchas problemáticas que no se han resuelto por el gran rezago social que dejaron las anteriores administraciones. No sólo el gobierno tiene que seguir cambiando también la sociedad desde sus niveles más simples con el cumplimiento de la ley y no prestarse a la corrupción de algún funcionario.

Y redoblar todos los esfuerzos posibles por ser mejores.

¡Hasta la próxima!

rodrigueztriano@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial