julio 6, 2022

Capacita SSP a personal del IVAI en materia de ciberseguridad

• A través de la Policía Científica Preventiva, integrada al C4, se brindaron conocimientos sobre procedimientos para el resguardo de información privada.

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2021.- Con el objetivo de que los servidores públicos adquieran conocimientos tecnológicos y jurídicos en materia de ciberseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de especialistas de la Policía Científica Preventiva, integrada al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), brindó capacitación al personal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Durante las sesiones se abordaron temas referentes a los procedimientos de denuncia y las buenas prácticas para el resguardo de información.

Asimismo, se analizaron los términos y condiciones de la ciberseguridad y cómo ésta debe aplicarse tanto en las instituciones públicas como las actividades personales.

Dentro de la capacitación se revisó el procedimiento adecuado para hacer reportes, los números de emergencia y la adecuada canalización de los casos, particularmente aquellas conductas delictivas.

Además se explicó al personal del IVAI la importancia en la configuración de las redes sociales, las aplicaciones de citas, la privacidad y los pasos necesarios para no exponer información personal de los usuarios.

Mediante la capacitación continua, la SSP busca fortalecer la cultura del resguardo de la información privada y la seguridad de la ciudadanía.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial