28 de noviembre de 2022

Bronce para Veracruz en Campo Traviesa del Encuentro Nacional Indígena

Conseguida por Isaac Arcadio de la Cruz en los 15 Kilómetros

Es originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Jantetelco, Morelos a 27 de Septiembre del 2022.- Como mudo testigo y a las faldas del Cerro del Chumil o “Cabeza del Mono”, el veracruzano Isaac Arcadio de la Cruz, consigue la medalla de bronce en la prueba de los 15 kilómetros de Campo Traviesa dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 que se realiza en el Estado de Morelos.

El atleta originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, cruzó la meta con un tiempo de una hora, dos minutos y 20 segundos, para quedarse con la presea de bronce en esta que fue su primera competencia nacional en donde debutó con una presea para la entidad veracruzana.

Arcadio de la Cruz, se dijo contento de obtener esta medalla ya que venía mentalizado para llevarse una medalla para Veracruz.

 “Esta medalla va dedicada a mi madrecita que es especial, es la que me motiva, ella tiene diálisis peritoneal, tiene insuficiencia renal crónica; en noviembre se cumplen cuatro años de que volvió a nacer mi madre y para ella es este triunfo”, expresó el atleta veracruzano.

“Estuvo muy demandada la ruta, mi compañero y yo hicimos equipo porque era el objetivo de que uno de nosotros consiguiera medalla, cumplimos y estoy agradecido con él porque sin su ayuda no hubiera conseguido la meta trazada”, expresó.

El otro veracruzano que participó en esta prueba fue Juan Adolfo González Rojas, también originario de Ixtaczoquitlán y que concluyó en la cuarta posición.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

Al finalizar la prueba, se realizó una premiación simbólica debido a que la oficial de todos los deportes será el próximo jueves.