10 de agosto de 2022

Autoridades capacitadas darán mejores resultados al pueblo: Marco Martínez

Funcionarios de los Pueblos Originarios y afrodescendientes deben contar con las herramientas necesarias para administrar correctamente los recursos públicos, expresó

Jáltipan, Veracruz, 13 de junio de 2023.- El diputado Marco Martínez Amador aseguró que las autoridades entre más capacitadas, mejores resultados darán al pueblo, al encabezar administraciones municipales transparentes, austeras y eficientes.

Aseguró que mediante el voto libre y secreto el pueblo le confirió a las autoridades actuales la facultad de administrar correctamente los recursos públicos y el patrimonio municipal, eso implica ejercer de manera impecable el presupuesto.

“Sin duda alguna es nuestro compromiso cuidar a nuestros Pueblos Originarios y hacerles partícipe de la vida política de nuestro estado; coincido con mis compañeros de la importancia que nuestros representantes municipales estén capacitados correctamente para alcanzar un mejor desempeño”, destacó.

Este lunes, el Representante del Distrito local XXVII, de Acayucan, fue invitado por Delia González Cobos, titular del Órgano Superior de Fiscalización Superior (ORFIS), al curso de Capacitación con Autoridades Municipales y Ciudadanos de Pueblos Originarios, realizado en el municipio de Jáltipan.

Afirmó que fue un gusto acompañar a la auditora superior Delia González, a Esteban Bautista Hernández, al diputado federal Jesús Miguel Pérez Toto y a Rosita Martínez Facundo, representante de los Pueblos Originarios y Afromexicanos del estado de Veracruz, al inicio de dicho curso.

Así como coincidir con la diputada Janix Liliana Castro Muñoz y con el legislador Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso de Veracruz, en este curso que busca dotar a los servidores públicos de los Pueblos Originarios y afrodescendientes contar con las herramientas necesarias para cumplir el mandato ciudadano de administrar correctamente los recursos públicos.