jueves, septiembre 16

Atletas mexicanos tendrán buenos resultados en Juegos Olímpicos de Tokio, asegura presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dijo a las y los 161 deportistas, de los cuales 96 son hombres y 65 mujeres, que “van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia y mucha cultura”.

Adelantó que al regreso de las competencias se reunirá nuevamente con el grupo de atletas, quienes recibirán, junto con sus entrenadores, un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Las y los ganadores de medallas serán acreedores a premios especiales.

“Eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el pódium nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar: ‘Viva México’”, expresó el jefe del Ejecutivo tras la toma de fotografía oficial con atletas, el acto de abanderamiento a dos escoltas y la toma de protesta a la delegación mexicana olímpica.

México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados estará presente en las ocho pruebas.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que las instalaciones del CNAR fueron resguardadas bajo un protocolo de salud que ha permitido a las y los atletas tener las condiciones de seguridad sanitaria para asistir a Tokio.

“El equipo está preparado. (…) Son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar. Este equipo representa el tercer más numeroso en la historia de los juegos olímpicos”, enfatizó.

Acompañaron al presidente en el presidium, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz; el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y candidato a gobernador del Banco de México, Arturo Herrera Gutiérrez; atleta de la disciplina de gimnasta artística, Rut Castillo Galindo; el atleta de la disciplina de Clavados, Kevin Berlín Reyes; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial