miércoles, agosto 4

Atienden Magistrada Presidenta y Consejeros peticiones de abogados, autoridades ejidales y representantes indígenas de Uxpanapa

Xalapa, Ver., viernes 9 de julio de 2021.- La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz y Consejeros de la Judicatura del Estado de Veracruz, sostuvieron una reunión con abogados litigantes, autoridades ejidales y representantes de los pueblos indígenas del municipio de Uxpanapa.

Durante el encuentro, enmarcado por el diálogo constructivo de ambas partes, la titular del Poder Judicial escuchó detenidamente las peticiones e inquietudes de los visitantes, en torno a la reingeniería al interior de la institución.

La reunión fue el marco propicio para que los togados expusieran a los profesionales del derecho y demás asistentes, un contexto amplio del momento que vive el Poder Judicial y los retos en materia de Justicia Laboral que se avecinan a partir del primero de octubre en la entidad veracruzana.

Indicaron que representan a justiciables y expertos en materia jurídica cuyas lenguas originarias son principalmente, Chinanteco en un 50 por ciento, Zoque y Popoluca.

Tras escuchar atenta, la Magistrada Presidenta explicó a los presentes el contexto financiero que atraviesa la institución a su cargo, sin embargo, a pesar de ello refrendó su compromiso de implementar acciones que fortalezcan y den impulso a la correcta y eficaz impartición de justicia a todos los veracruzanos en cada rincón de la geografía veracruzana.

Por su parte, autoridades ejidales del Valle de Uxpanapa e integrantes de pueblos indígenas agradecieron la apertura y atención a sus demandas de parte de los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, mismas que serán comunicadas a los justiciables en la región.

Asistieron a esta junta, el Magistrado Consejero, Esteban Martínez Vázquez; el Magistrado Consejero Antonio Sobrevilla Castillo y el Consejero Humberto Hernández Reducindo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial