julio 6, 2022

ATIENDE SS-SESVER A POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS EN LERDO DE TEJADA Y SALTABARRANCA

Xalapa, Ver., a 15 de octubre de 2021. La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó acciones para garantizar la salud de la población afectada por lluvias en localidades de los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

Personal de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres en coordinación con Regulación Sanitaria de la Jurisdicción X con sede en San Andrés Tuxtla, realizaron la cloración de 57 mil litros de agua en depósitos y pozos artesianos; además, tomaron muestras ambientales del sistema de abastecimiento de agua y distribuyeron unidades de plata coloidal, hipoclorito de calcio y jabón en líquido y barra.

En las localidades de Vicente Guerrero, Árbol de Pan, Poza Rica, Canal Cuatro, Guayabal, Santa Lucía y colonia centro de Saltabarranca, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ofreció pláticas sobre medidas de higiene, saneamiento básico y manejo de alimentos.

Por parte de Promoción a la Salud, ciudadanos fueron orientados para prevenir las enfermedades COVID-19 y Dengue.

Con estas acciones, la SS refrenda su compromiso de velar por la salud de las y los veracruzanos ante fenómenos naturales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial