domingo, diciembre 5

Aplican la vacuna a población de 40 a 49 años en 10 ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver., 10 de junio 2021.- La vacunación para el sector de la población en edad de 40 a 49 años inició en diez ciudades de Veracruz para primera dosis de Pfizer, y continuarán la vacunación de remisos en 60 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años en 9 semanas de gestación.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de programas sociales, señaló, que breve el gobierno federal logrará la vacunación de uno de cada tres ciudadanos vacunados contra Covid-19 en Veracruz.

A la par se realiza la reactivación de la economía con el avance de la vacunación hacia octubre de grupos de personas con la mayor actividad laboral, esperan lograr la vacunación de la población mayor de 18 años en octubre con al menos una dosis antes de la temporada invernal.

“Ahora que entramos en esta generación 50-59 ustedes la ven tiene más movilidad pero no sólo en su cuerpo físico si no también dentro del esquema productivo nacional, no sólo es la vida, la salud sino también la recuperación económica”, agregó.

“La vacuna va muy bien estamos en las segundas dosis y vamos a continuar donde los protocolos de la vacuna por tiempo permitan en Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, vamos a vacunar en segunda dosis incluidas las mujeres embarazadas”, dijo entrevistado en el Estadio Omega.

Asimismo dijo que los programas sociales reinician a partir de julio e incrementará el padrón de beneficiarios partir de 65 años, también con un aumento del 15 por ciento en la pensión de programas como adultos mayores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial