7 de julio de 2022

Apertura vacunación CanSino para población sin vacuna

Xalapa, Ver., 28 de octubre 2021.- El Plan Nacional de Vacunación extendió en Veracruz, la vacunación para la población en general, a partir de los 18 años, quienes siguen sin recibir la inmunización aplicarán la vacuna CanSino en unidósis.

El delegado federal representante en Veracruz del gobierno federal en programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, cinco ciudades abren los centros de vacunación los días 29 y 30 en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Cosamaloapan , San Andrés Tuxtla y Medellín.

La convocatoria se abrió para la población en general, a partir de los 18 años quienes siguen sin recibir ninguna vacuna, aplicarán AstraZeneca en toda esta la región

La ciudad de Boca del Río culmina con 4 mil 560 vacunados, jóvenes entre 18 a 29 años, y continuará en el estadio Pirata para aplicar el reactivo de CanSino, también para el resto de la población, a partir de los 18 años abierto hasta el 30 de octubre.

Por cuestiones laborales hasta ahora unas 4 mil 620 personas de distintas edades recibieron CanSino en el puerto de Veracruz.

Veracruz avanza con el resto de 10 ciudades, un total de 30 municipios quedan pendientes de recibir la cobertura total de vacunación para culminar el 29 de octubre con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

50 por ciento de vacunación en menores con comorbilidad
Veracruz concluye el 50 por ciento de la cobertura estatal de vacunación para menores con comorbilidad concluida en 13 municipios sólo en un ayuntamiento se reprogramó por falta de convocatoria, la cual es cerrada sólo para menores entre 12 y 17 años.

La comorbilidad en menores se asocia con: las condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, endócrinas, entre otras afecciones de salud.