10 de agosto de 2022

Acompañamiento con SEDECOP, mejora y proyecta al comercio local: Liliana Castro

Xalapa, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Comerciantes locales integrantes de la Unión de locatarios del Mercado Municipal de Isla, se han visto afectados por la falta de capacitación, el desconocimiento de los programas sociales y herramientas tecnológicas, aunado a la desatención de pasadas administraciones; lo que ha mermado en la disminución de sus ventas y en algunos casos, el cierre de locales.

Ante el panorama, dichos locatarios se acercaron a la diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz, a quién le expresaron su interés de conocer las líneas de acción que realizan las dependencias en el ramo, para detonar el potencial de cada comercio local, al facilitarles capacitación y líneas de acción para la promoción empresarial, el fomento a la inversión, el impulso a la calidad, la competitividad y la modernización tecnológica y los canales de comercialización.

En respuesta, la representante del Distrito de Santiago Tuxtla gestionó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), donde se les explicó los programas gubernamentales para la promoción, facilitación de las transacciones, las nuevas herramientas tecnologías y de difusión de sus negocios.

“En estos tiempos de avance tecnológico, los comerciantes deben equiparse y conocer los alcances de estas nuevas herramientas, para que les permita tener la misma competitividad y la misma oportunidad para ofrecer sus productos. Celebro que la SEDECOP atienda a estas peticiones, que solo buscan la vinculación directa con este sector para apuntalarlo y, por ende, el desarrollo económico que beneficia a toda la región”, dijo.

Por su parte, la Unión de locatarios del Mercado Municipal de Isla reconocieron la disposición de la legisladora al realizar este encuentro para ser escuchados y que tengan conocimiento de las autoridades que tienen la función de asistir al sector económico, desde las micro, pequeñas y medianas empresas.