15 de agosto de 2022

Abren Bancos del Bienestar en los Tuxtlas

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara asistió al Laurel para la apertura de una sucursal del Banco del Bienestar que operará en la zona de los Tuxtlas; resaltó la importancia de esta institución para los beneficiarios de los Programas Sociales a través de los servicios que ofrecerá a esta población.

El funcionario señaló que la comunidad del Laurel y la región de los Tuxtlas se caracterizan históricamente por su capacidad productiva y social. Explicó que en esta zona habrá una sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal y otro más en la localidad La Victoria de Catemaco.

Huerta también comentó que en Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y más municipios están aperturando filiales del Banco del Bienestar para facilitar a la población beneficiaria de los Programas Sociales el acceso a sus recursos a través de la inclusión financiera que el servicio genera.

El Delegado explicó que uno de los principales beneficios de la institución es que no cobran ninguna comisión a los beneficiarios de los programas integrales; para los externos hay una comisión de 15 pesos, mucho menor a la de los bancos. Además el banco ofrece planes de ahorro y se pueden retirar remesas enviadas del extranjero.

Asimismo, explicó que se está trabajando en una nueva forma de operación para TELECOMM, donde posteriormente se ofrecerán programas de financiamiento para la población.

En otro orden, Manuel Huerta señaló que en la Secretaría del Bienestar se trabaja para atender al pueblo a través de los programas integrales y su operación está blindanda ante cualquier proceso partidista externo. Reiteró que no se mete en los procesos de MORENA porque su atención y energía están enfocadas en el cargo y en servir al pueblo.

Finalmente, dijo que respeta la decisión de quien no tenga responsabilidades públicas por contender para algún cargo político.