25 de septiembre de 2022

A través de las Jornadas de Intercambio PROVEER, Veracruz combate rezago social en municipios prioritarios

*SS|SESVER participa con talleres, conferencias y acciones de salud en beneficio de la población vulnerable.

*También se presentó la importante conferencia magistral “Malnutrición: una visión desde la salud cardiovascular», impartida por la Dra. Yoloxóchitl García Jiménez.

Xalapa, Ver.- En fortalecimiento a las políticas sociales impulsadas por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de potenciar programas que permitan el bienestar y desarrollo de la población más vulnerable, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER) participó en las Jornadas de Intercambio PROVEER, en los municipios de Tantoyuca, Zongolica y San Andrés Tuxtla.

En cada una de las localidades prioritarias, se llevaron a cabo encuentros regionales con mesas de trabajo, conferencias y talleres, donde los pobladores pudieron conocer la estructura e instituciones que conforman el programa PROVEER, y al mismo tiempo, recibir beneficios a través de acciones de salud, alimentación, educación y generación de empleo para el mejoramiento de sus comunidades.

Cabe destacar que, en las Jornadas de Intercambio, se llevó a cabo la importante conferencia magistral “Malnutrición: una visión desde la salud cardiovascular», impartida por la Dra. Yoloxóchitl García Jiménez, cardióloga con alta especialidad por el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional e integrante del Consejo de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Personal de la SS|SESVER, brindó servicios de mediciones antropométricas, recomendaciones nutricionales, elaboración de pasta dental y enjuague bucal; asimismo ofreció capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), toma de presión arterial, aplicación de inyecciones y regreso a clases seguro, además de atenciones médicas y de salud mental.

Es importante mencionar que el programa PROVEER, Desarrollo y Bienestar, este 2022 contempla a 20 municipios veracruzanos con rezago social, para recibir acciones focalizadas por parte de las Secretarías de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, Desarrollo Social, Protección Civil, Educación de Veracruz, Turismo y Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Portuario, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca; también el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Instituto Veracruzano de la Vivienda, la Oficina del Gobernador y la Oficina de Programa de Gobierno.

La SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de Gobierno por la salud y bienestar de la población veracruzana más vulnerable.