30 de abril de 2024

Comisión Permanente emite un pronunciamiento por la situación que se vive en Nicaragua

El presidente de la Mesa Directiva, senador Eduardo Ramírez Aguilar, emitió un pronunciamiento a nombre de la Comisión Permanente, por el que manifiesta su preocupación por la situación que se vive en Nicaragua, donde “las libertades políticas, civiles y de libre expresión están siendo agredidas”. 

El pronunciamiento suscrito por la Segunda Comisión de la Permanente, hace votos para que el pueblo nicaragüense recupere los espacios políticos para la reconciliación, la paz interna y el respeto irrestricto a los derechos humanos, a fin de que se generen las condiciones para celebrar de forma legal, incluyente, transparente y pacífica, las elecciones del próximo 7 de noviembre. 

Asimismo, establece que el órgano legislativo deberá valora la decisión de convocar a consultas al embajador de México en Nicaragua para conocer el estado de las acciones políticas realizadas por el gobierno de la nación.

Y es que el pronunciamiento señala que dichas acciones “han puesto en riesgo la integridad y libertad de representantes de la oposición, activistas y personalidades de la sociedad civil nicaragüense”.