30 de abril de 2024

Desarrollo turístico generará fuentes de empleo para beneficiar a la juventud boqueña, propone Nena de la Reguera

Boca del Río, Ver; 31 de mayo del 2021.- Nena de la Reguera, candidata de Morena a la alcaldía de Boca del Río, participó en un encuentro con jóvenes boqueños en donde compartió sus propuestas para la generación de empleos dignos para este sector de la población.

“Para nuestro proyecto de gobierno municipal, los jóvenes son una prioridad, ya que eso significa ver por el futuro y atender nuestro presente. La juventud invita a la transformación, en ese sentido, los jóvenes no sólo son prioritarios, son indispensables”, indicó.

Durante el encuentro, la candidata dio a conocer sus propuestas en materia de desarrollo económico e impulso al turismo y sector restaurantero con el objetivo de generar oferta de empleos dirigidos a las y los jóvenes boqueños.

“Vamos a impulsar el sector turístico, la gastronomía, restaurantes, cine, arte, exposiciones, es decir, tratar de traer cultura, arte y gastronomía”, indicó.

Para lograrlo, explicó que gobernará con una estricta política de austeridad republicana, con el objetivo de eficientar el uso de recursos, destinando la mayor parte a los sectores que más lo necesitan.

“Va a ver austeridad republicana, y casi todo lo voy a llevar a las colonias, el fin es aprovechar el presupuesto en los programas sociales, obra pública y fomento al desarrollo económico”, indicó.

La candidata manifestó que para detonar el turismo y convertir a Boca del Río en uno de los destinos turísticos más importantes del Golfo de México, organizará eventos culturales y deportivos de talla internacional.

“Vamos a hacer muchos eventos deportivos, no hay lugares para hacer eventos deportivos, a parte de organizarlos vamos a llevarlo a un nivel nacional e internacional, también vamos a mejorar los espacios deportivos públicos y vamos a crear nuevos”, expresó.

En cuestión de seguridad, la candidata manifestó que para su proyecto de gobierno, la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres es un tema prioritario.

“Como se imaginaran para mí también es muy importante la agenda de las mujeres en este municipio, debemos trabajar sin descanso, para evitar la violencia contra nosotras, para eso debe haber espacios seguros, deben haber más elementos de policías y estos ser confiables”

La candidata también destacó la creación de ferias del empleo en coordinación con el sector privado para que más jóvenes tengan opción de desarrollarse en el rubro de su interés; así mismo, recordó el apoyo que la actual administración federal ha otorgado a la juventud, por lo que de resultar electa presidenta municipal, el apoyo a este sector será prioridad de su gobierno.

“No puede haber cuarta transformación sin los jóvenes en Boca del Río. ¡Es tiempo de crecer parejo! El próximo 6 de junio, voten por mí, voten por Nena de la Reguera, voten sólo morena”, finalizó.