30 de abril de 2024

Estudiantes de Martínez de la Torre  participan de la campaña “No te la Juegues con las Drogas”

La DGVI bajo responsabilidad del Ing. Eleazar Guerrero Barrera impulsa una serie de estrategias preventivas, en las cuales se contempla a todos los sectores de la población

Martínez de la Torre, Ver. 19/10/2022.- La campaña “No te la Juegues con las Drogas” llegó hasta el telebachillerato Javier Rojo Gómez y al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 03 Ramón Cano Manilla de este municipio; donde los jóvenes estudiantes se informaron de los riesgos que implica involucrarse en el mundo de las drogas.

Esta campaña es impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) y tiene como objetivo central, brindar información preventiva a los jóvenes, para evitar sean víctimas de sustancias adictivas.

“No te la Juegues con las Drogas” es una estrategia que brinda a los estudiantes de Educación Media, el conocimiento necesario para mantenerse lejos de sustancias peligrosas; en un momento en el que éstos se encuentran en la búsqueda de una identidad y corren severos riesgos frente a este flagelo.

La información es poder y eso es lo que brinda esta campaña, el poder de decir no a cualquier invitación que implique el riesgo de enrolarse en un mundo en el que no hay retrocesos.

Aunado a la información que se brinda a los estudiantes se presenta la obra «El Silencio de Medusa», la cual es una reflexión para evitar la violencia por razones de género. La DGVI bajo responsabilidad del Ing. Eleazar Guerrero Barrera impulsa una serie de estrategias preventivas, en las cuales se contempla a todos los sectores de la población.

Esta área de la SSP cuenta con profesionales que se suman a la tarea de gobierno encaminada a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. No es casual que en Veracruz hayan disminuido  las conductas delictivas, hay todo un trabajo en materia preventiva atrás de estos resultados, porque hoy se combaten las causas que dieron origen a la violencia.