30 de abril de 2024

El presupuesto federal no preocupa en Veracruz, «hay apoyo de primera»: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 12/09/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no hay preocupación por el monto del presupuesto Federal para Veracruz en el 2023, sostuvo que hay un apoyo de primera y Veracruz está inmerso en el proyecto nacional de recuperar el sur sureste del país.

Declaró que hay una estrategia clara del Presidente de restituir muchas cosas que causaron daño en el periodo neoliberal, “la verdad es que en Veracruz nos ha ido muy bien, no nos podemos quejar, tenemos un apoyo federal de primera”.

Durante su conferencia de prensa, sostuvo que afortunadamente ya no existe eso de ir a cabildear, a ver que se saca y a ver para dónde se jala, “esa gestión por fortuna ya no existe”.

Al destacar la fuerte inversión que viene para el próximo, el Ejecutivo subrayó que la carretera 180, la que atraviesa todo el estado, va muy avanzada y sólo faltan algunos tramos; agregó que en el tema de agricultura se triplicó el presupuesto, por ejemplo, 2.5% más en fertilizantes en todo el país.

Reconoció que el paquete de obras para el 2023 aún está en análisis y se debe esperar, pero se cuenta con la guía y la orientación que está dando el Presidente en importantes sectores productivos para contener la inflación.