30 de abril de 2024

INCDA y COLPROTVER otorgarán medallas y preseas en la UG

Dentro del marco de las celebraciones que en todo México se llevan a cabo con motivo del “Día del Abogado”, el próximo 12 de Julio, el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado INCDA, en un evento nacional, a propuesta del Colegio de Profesionales y Técnicos del Estado de Veracruz, COLPROTVER, que dirige Rafael Marín Marín, otorgarán medalla y presea este año en el “Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, Jalisco”, a las y los siguientes profesionales del Derecho en diversas categorías: Mtro. José Martín Sosa Nepomuceno, Administración Pública; Mtra. Patricia Ramírez González, Administración de Justicia; Mtro. Félix Rivera Cruz, Abogado Postulante; Dr. Roberto Hernández Jiménez, Trayectoria Académica; Mtro. Oscar Cantón Zetina, Administración Pública; Mtro. Julio Cesar Velázquez Jiménez, Administración de Justicia; Lic. José Arturo Enrique Nicolás Hernández, Abogado Postulante; Lic. Isidro Jiménez Ortiz, Abogado Postulante; Lic. Leticia Alba Cristales, Abogado Postulante; Lic. Manuel Méndez Hernández, Abogado Postulante. En este evento también se premiarán a más profesionales de todo el país por lo que se anuncia una participación de 150 premiados este 2022.

Presidirán la Ceremonia el Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente del INCDA y, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otros, con la asistencia de Magistrados, jueces federales, rectores de otras universidades, Colegios y Barras, senadores, diputados, académicos y postulantes.

Además, se prevé que, se constituya formalmente el «Frente Nacional Jurídico en Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho», con la participación en una primera etapa de dos mil miembros en todo el país, mujeres y hombres profesionales del Derecho, con el objetivo central de que las autoridades en general y el Estado en sus tres niveles de gobierno, así como los poderes de la Unión, sujeten su actuación al irrestricto imperio de la ley y la vigencia del Estado de Derecho, es decir buscar una convivencia jurídicamente civilizada al amparo de la legalidad y el cumplimiento de lo que ordena la Constitución Política de México, además de profesionalización permanente a quienes aspiren a participar en este Frente, entre otras actividades.