30 de abril de 2024

Presidente del Senado se pronuncia por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Marruecos

Las relaciones diplomáticas entre México y Marruecos se establecieron el 31 de octubre de 1962, por lo que para reforzar dichos lazos de amistad entre ambas naciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebba. 

Finalmente, anunció que recibió del Senado de Marruecos una invitación para realizar un encuentro en donde se fortalezcan los vínculos comerciales, legislativos, económicos y de experiencias en materia de salud. 

En su intervención, el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebba, recalcó que México y Marruecos tienen los mismos problemas y desafíos en el ámbito económico, por lo que es importante fortalecer su relación en el ámbito agrícola, sobre todo en el tema de los fertilizantes, pues su nación es la principal productora de fosfatos. 

“Vamos a estar aquí, van a abrir una oficina de fertilizantes en México para estar más presentes y acompañar a los agricultores mexicanos”, adelantó. 

Asimismo, destacó que ambas naciones son ancestrales y tienen una historia muy importante que se tiene que mostrar y aprovechar para reforzar la relación entre la nación mexicana y el país africano. 

“La potencialidad de nuestra relación recíproca no solamente se suscribe a temas económicos y comerciales, sino que además podemos conjuntamente luchar por determinados ideales y conceptos en los foros internacionales”, enunció el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Héctor Vasconcelos (Morena).