30 de abril de 2024

Veracruz ejemplo nacional en Prevención del Delito; SSP Veracruz a través de la DGVI crea las UNIPRES

El estado de Veracruz impulsa una gran estrategia de prevención del delito que ya es ejemplo a nivel nacional; la Secretaría de Seguridad Pública opera una serie de acciones para fortalecer la prevención, todo esto a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) que dirige el Ing. Eleazar Guerrero Barrera.

Con el objetivo de crear replicadores sobre temas de prevención del delito, integrantes de la DGVI estuvieron presentes en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, donde conversaron con docentes de nueve municipios de la zona sur. Asi lo informó en sus redes sociales la institución de seguridad:

Como parte de las acciones para prevenir la violencia y el delito, en coordinación con autoridades educativas creamos la Unidad de Prevención Social (Unipres), en presencia de 149 docentes de la zona sur, quienes replicaran dicho esquema en sus diferentes instituciones.

Teniendo como marco las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la SSP, a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, presentó este programa, cuya finalidad es replicar la prevención social de la violencia y la delincuencia a las comunidades educativas.

Los docentes de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Juan Rodríguez Clara, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Cosoleacaque, Isla, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo recibieron capacitación para replicar el esquema en sus instituciones educativas.

De manera presencial y virtual los docentes escucharon temas relacionados con la prevención del delito y las estrategias para combatir cualquier situación de riesgo.

PorTuSeguridad continuaremos replicando las Unipres en los diferentes puntos de la entidad, para fortalecer las acciones en materia preventiva.

Secretaría de Seguridad Pública
Twitter 👉 https://twitter.com/sp_veracruz/status/1446892532516864004?s=21
Facebook:👉 https://fb.watch/8xzgIM1erl/