jueves, mayo 26

9 mandamientos judiciales, 8 detenciones y localización de 4 personas reportadas como desaparecidas entre otras acciones informa la FGE

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que, mediante indagatorias por hechos delictivos, en las pasadas 24 horas se cumplimentaron nueve mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia y la localización de 4 personas.

Ante los integrantes de la mesa expuso a detalle los acontecimientos violentos suscitados en la zona centro del estado el pasado miércoles, los resultados de los operativos, el inicio de las investigaciones, así como el reporte de cinco presuntos responsables detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Informó que en Xalapa, en audiencia por videoconferencia se llevó a cabo la imputación a Rogelio “N” por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, obteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

En Poza Rica, Noé “N” fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por su probable responsabilidad en hechos constitutivos de los delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad.

En Boca del Río, la juez de la causa 1034/2021 vinculó a proceso a Brian “N” por su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión en el municipio de Emiliano Zapata, donde se informó sobre la incidencia delictiva registrada en las diferentes regiones de la entidad y se refrendó la disposición de la Fiscalía General para continuar trabajando de manera coordinada en la estrategia de seguridad.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial