domingo, diciembre 5

33 detenidos en Jornada Electoral: CGJ

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que 33 personas fueron detenidas durante la jornada electoral que se realizó este domingo 06 de junio.

Precisó que 15 de los detenidos están dentro del fuero federal, 18 por el fuero común; no obstante, indicó que hubo 117 fueron detenidos por algún tipo de falta administrativa.

“Algo que se hizo fue prevenir enfrentamientos, entonces se detuvo a quejosos que estaban provocándose entre ellos, aunque no queda claro si era por una cuestión electoral o malversión surgida por estas elecciones”.

Reconoció que se registraron eventos “focalizados” en algunos puntos de la entidad, mismos que fueron atendidos a la brevedad.

“Van 77 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), esta última está depurando, ellos tienen alrededor de 10 formales, entonces son alrededor de 90 denuncias que están”.

Dijo que de manera preliminar el INE informó sobre incidentes en Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Coyutla, Ixhuatlancillo, Cosautlán, Tepatlaxco y Coxquihui, en este último llegaron las fuerzas del orden ante incidentes y daño de vehículos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial