domingo, septiembre 26

253 mil 889 personas extranjeras utilizaron el servicio automatizado de pago de derechos migratorios del INM durante 2021

  • Se evita el manejo de efectivo, facilita, agiliza y hace más eficientes este tipo de transacciones

El Instituto Nacional de Migración (INM) benefició -entre enero y junio de 2021- a 253 mil 889 personas extranjeras a través del sistema automatizado el pago de derechos en 157 puntos de internación ubicados en 30 entidades de México.

De esta manera, en 71 módulos aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres, quienes llegan o salen del país pueden hacer uso de tarjetas de débito o crédito en dispositivos pin pad, lo que evita el manejo de dinero en efectivo o la intermediación de personas servidoras públicas del INM, con lo cual se facilita, agiliza y hace más eficiente este tipo de operaciones.

Durante el año 2020, aprovecharon este servicio 113 mil 106 usuarios, y de enero a junio de 2021 lo han hecho 253 mil 889 personas extranjeras de diferentes nacionalidades de los cinco continentes del mundo.

El pago de derechos es un documento que debe presentarse a la salida del territorio nacional; en caso de no contar con este comprobante, se deberá solicitar su reposición por el mismo costo que, en 2021, es de 594 pesos.

Con estas acciones, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, avanza en la aplicación de procesos tecnológicos para brindar un servicio seguro, expedito y sin intermediarios, a favor de las personas extranjeras.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial