20 de abril de 2024

Gobernador celebra apoyo del Presidente y Declaratoria de Emergencia

Xalapa, Ver., 20/08/21.- Esta noche, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brindó un reporte de la situación en la que se encuentra la entidad debido a la entrada a costas veracruzanas del huracán Grace, del que mencionó ya es categoría 3, por lo que pidió a la población mantenerse informada y resguardada.

En la tercera emisión de Más Noticias, expuso que ha mantenido comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le dio un informe pormenorizado de la coordinación entre instancias estatales y federales para atender los efectos del meteoro.

“Nos aseguró el apoyo de la Federación que se ha coordinado con el Comité Estatal de Emergencias (…) le agradezco que haya estado atento hasta esta hora”.

En referencia la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de la entidad, García Jiménez recordó que en menos de 24 horas se recibió la aprobación y servirá para contar con insumos alimenticios y salubridad, el cual podría llegar este mismo fin de semana.

«Lo solicitamos el día de ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y demuestra que este trámite es más ágil y directa a como funcionaba con el FONDEN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.