sábado, mayo 28

100 discentes se gradúan del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

Ciudad de México, a 6 de agosto.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa, a través de la Universidad Naval, que hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 45 jóvenes (22 mujeres y 23 hombres) de la Licenciatura en Médico Cirujano Naval de la Escuela Médico Naval, y 55 jóvenes (47 mujeres y 8 hombres) de la Licenciatura en Enfermería Naval de la Escuela de Enfermería Naval, misma que tuvo lugar en el Patio de Honor del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), en la Ciudad de México.

                 El acto fue presidido por el Almirante José Luis Arellano, Subsecretario de Marina, en compañía de la Maestra Claudia Leija Hernández, madrina de la Escuela de Enfermería Naval, Generación 2021; el Doctor Jorge Moreno Martínez, padrino de la Generación 2021 de la Escuela Médico Naval y el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina, así como autoridades civiles, navales y militares.

                 Durante citado evento, se recordó a los héroes del 21 de abril de 1914 y del 13 de septiembre de 1847, que ofrendaron sus vidas en la defensa de la patria; lo anterior al dar lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

                 Posteriormente se realizó la entrega simbólica de premios académicos al personal de cadetes, por haber obtenido los primeros lugares de su generación, por buen aprovechamiento académico; así mismo los Gobiernos e Instituciones Militares de otros países otorgaron Condecoraciones, Premios y Reconocimientos a los Primeros Maestres Médicos internos de pregrado y pasantes de Enfermería, que se distinguieron por su alto desempeño académico, aptitud para el mando y dotes de liderazgo durante su carrera como cadetes de las Escuelas Médico Naval y Enfermería Naval.

                 Lo anterior como motivación para que todos los cadetes continúen su formación académica y militar con la excelencia necesaria para ser marinos que reflejen en su actuar los valores primordiales de la Secretaría de Marina-Armada de México. Los jóvenes Oficiales recién graduados se envistieron el día de hoy por el símbolo de mando que significa el sable; así como la valentía, convicción y responsabilidad con este país, que conlleva históricamente el servicio en la Armada de México.

                 En representación de los compañeros de las generaciones que hoy egresan, la Primer Maestre Pasante de Enfermería Zayra González Soto expresó el orgullo de pertenecer al servicio de Sanidad Naval y la motivación de poder apoyar al país con el valor y con los conocimientos adquiridos durante su formación, particularmente en la situación actual de contingencia a nivel mundial, en el cual dicho servicio se ha mostrado fuerte, constante y con una gran disposición de luchar día a día en largas jornadas de trabajo para preservar la salud.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Subsecretario, dio inicio a su discurso expresando que el papel del personal de salud se ha vuelto clave para enfrentar las nuevas exigencias sanitarias; y destacando el orgullo de tener marinos entregados, dispuestos a velar por el bienestar de la institución y de la población civil. 

                 Agregó que, a 200 años de la creación de nuestra Armada, se reafirma el compromiso institucional de servir a México en el mar, en el aire y en la tierra, por una nación con personal médico y de enfermería naval siempre comprometido y listo para ayudar a nuestro pueblo.

                 De esta manera, ocupados por la educación en el país, la Secretaría de Marina-Armada de México celebra el logro de los 100 jóvenes Primeros Maestres, quienes por su entrega, dedicación y vocación de servicio lograron concluir una importante etapa en su vida profesional; habiendo recibido en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud una educación integral basada en la doctrina naval y forjada con grandes valores. Por ello, nuestra Institución tiene la certeza de que estos jóvenes marinos sabrán actuar Para Servir a México siempre que así se requiera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial